Cartes elige a Sandra Quiñónez para Fiscalía General del Estado
Fecha: 2017-10-09
El presidente de la República, Horacio Cartes, eligió a Sandra Quiñónez como candidata a la Fiscalía General del Estado. El documento ya fue remitió a la Cámara de Senadores y recibido por el titular del Congreso, Fernando Lugo.
Sandra Quiñónez, la elegida del Poder Ejecutivo para fiscal general del Estado. 

La actual fiscal antisecuestro fue elegida por el jefe de Estado de la terna que estuvo conformada por ella, Victoria Acuña y el actual fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, que buscaba su reelección para el cargo.

De esta manera, el Poder Ejecutivo solicitó al Senado el acuerdo constitucional a fin de que Sandra Quiñonez pueda ocupar el cargo, en caso de ser aceptada por la Cámara Alta, en los próximos cinco años.

Sandra Raquel Quiñónez Astigarraga, de 48 años, es egresada de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). Tiene una maestría en planificación y conducción estratégica nacional. Fue asistente fiscal por seis años y agente fiscal penal por 17 años.

La terna fue aprobada por unanimidad, en su momento, por los ocho miembros que participaron de la reunión extraordinaria del Consejo de la Magistratura. Posteriormente fue remitida al Poder Ejeuctivo y ahora se pone a consideración ante la Cámara de Senadores.

Fuente: lanacion.com.py

Buscador
Lo Ultimo
22
2024-04-18 16:06:45 PM