Ganaderos instan a relegar intereses políticos para elegir al fiscal general
Fecha: 2017-10-14
El titular de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Luis Villasanti, exhortó a los senadores opositores y disidentes colorados a abandonar los conflictos políticos en la designación del próximo fiscal general del Estado (FGE) y priorizar la consideración de la gestión de la elegida por el Poder Ejecutivo para el cargo, la fiscal de Antisecuestros Sandra Quiñónez.
El titular de la ARP abogó porque el Senado abandone los conflictos políticos para que el país “funcione”

El productor ganadero argumentó que elegir a Quiñónez entre la nomina integrada por el actual fiscal general, Javier Díaz Verón, y la fiscal Anticorrupción Lidia Victoria Acuña fue una "muy buena elección".

"Sandra Quiñónez es una mujer que ha trabajado intensamente en lugares conflictivos, por eso creemos que es muy buena elección. Esperamos que el asunto no se ensucie por temas políticos. En este país todo es política, debemos dejar de lado a veces esto y hacer que el país funcione", indicó.

El empresario mencionó que la abogada se encuentra apta para ocupar la titularidad del Ministerio Público a raíz de sus gestiones en la zona norte del país, en la lucha contra el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

"Creemos que va a funcionar, ya que es una persona dedicada y lo ha demostrado. Ha trabajado en la zona roja del país, tan necesitada de seguridad. Sacó pecho y trabajó como cualquier otro policía y militar", manifestó en comunicación con la 970 AM.

El pasado lunes a la mañana, el Ejecutivo ya remitió a la Cámara de Senadores la solicitud de acuerdo constitucional a favor de la figura de Quiñónez para la titularidad del Ministerio Público.

El sector de la oposición y la disidencia colorada mencionaron que rechazarán su nombramiento, ya que consideran que fue propuesta por una terna elaborada por el Ejecutivo, mientras que los legisladores del oficialismo colorado junto al sector oviedista expresaron que la misma cuenta con indiscutibles méritos para liderar el órgano investigador.

Fuente: lanacion.com.py

Buscador
Lo Ultimo