La UIP critica a legisladores por dilatar el acuerdo para la Fiscalía
Fecha: 2017-10-17
El presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Eduardo Felippo, criticó a los legisladores de la Cámara de Senadores por dilatar el acuerdo para la designación de Sandra Quiñónez para el cargo de fiscal general del Estado. En este sentido, el titular de la organización cuestionó la actitud negativa de los legisladores de los dife­rentes sectores de la oposición y la disidencia colorada que dilata innecesariamente el tratamiento de la propuesta del Poder Ejecutivo.
El presidente de la UIP apeló a la cordura de los senadores para analizar la propuesta del Ejecutivo.

"Estamos mezclando las cosas, el tema político es un tema importante, es lo que rige en la nación, pero mucho más importante, necesitamos alguien que meta preso a los sinvergüenzas", cuestionó Felippo.

Igualmente señaló que el Eje­cutivo ya hizo su parte en la designación de Quiñónez para el cargo y sostuvo que el Poder Legislativo también debe cumplir con lo propio. "Están dando vueltas a algo que no debería darse vueltas", enfatizó.

Felippo apeló a la cordura de los parlamentarios y señaló que esta cuestión ya no debe ser retrasada en el ámbito legislativo prestando el acuerdo para que el Minis­terio Público ya cuente con un titular. "Entiendo que la manifestación por parte del Ejecutivo ya eligió y el Legis­lativo le está dando vueltas a algo que no hay que darle vueltas", puntualizó.

El presidente de la Repú­blica, Horacio Cartes, eli­gió a Quiñónez de la terna integrada por el actual fis­cal general Javier Díaz Verón y Victoria Acuña; sin embargo, legisladores de las bancadas de la oposi­ción, Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Frente Guasu FG y de la disidencia del Partido Colorado anun­ciaron que rechazarán la propuesta. Mientras tanto, desde el sector oficialista del Partido Colorado ya inicia­ron conversaciones con sus colegas para tratar de evitar la negativa y lograr los votos necesarios para aceptar la propuesta del Ejecutivo.

A su vez las bancadas del Par­tido Demócrata Progresista (PDP) y Avanza País (AP) reco­nocen la labor de la agente Anti­secuestro, sino que no compar­ten el procedimiento para la elección de la terna. Aún no sen­taron postura sobre sus votos.

Fuente: lanacion.com.py


Buscador
Lo Ultimo