Carlos Mateo Balmelli pide unidad para ganar elecciones
Fecha: 2017-10-20
El precandidato a la presidencia de la República por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Carlos Mateo Balmelli, señaló este jueves que se deben realizar mayores esfuerzos a fin de lograr la unidad ya que es un factor clave para ganar las elecciones.
Carlos Mateo Balmelli, presidenciable liberal. 

"Cada grupo está trabajando pero hay cosas que se tendrían que celebrar en conjunto, por ejemplo el 18 de octubre. Yo creo que falta una conducción política del partido y dar una imagen de unidad compacta", dijo el presidenciable, en comunicación con la 970 AM.

Reiteró que se debe hacer un esfuerzo mayor para lograr la unidad porque el Partido Liberal "desunido desune" a la oposición. A su criterio, solo mediante un acuerdo entre los referentes se podrá ganar las elecciones generales del próximo año.

Indicó que no quiere responsabilizar a nadie por la falta de unidad dentro del PLRA ya que "desde el primer momento" en que se involucró de nuevo en la política abogó por la unidad para llegar al poder.

"No estoy viendo todavía que se hayan dado pasos firmes en ese sentido. Pero nosotros estamos trabajando en todo el país. Yo creo que se está haciendo un esfuerzo muy grande para ganar estas elecciones y que nuestro triunfo pueda sellar la unidad dentro del partido", agregó.

Las internas partidarias están fijadas para el 17 de diciembre de este año a fin de que los partidos políticos definan a sus respectivos candidatos para los comicios generales que se desarrollarán el 22 de abril del 2018.

Fuente: lanacion.com.py

Buscador
Lo Ultimo