Salonismo: Definidos los grupos para el torneo local
Fecha: 2017-10-20
La Federación Concepcionera de Fútbol de Salón ultimó detalles referentes al arranque de su apasionante y competitivo torneo local, donde los distintos equipos ya conocen sus grupos y adversarios para la primera etapa. La serie B la componen clásicos rivales y ya lo denominan el “grupo de la muerte”.
Reunión de delegados de la FCFS

Nuevamente el domicilio del presidente de la F.C.F.S. Eduardo Paniagua fue lugar de la reunión de delegados de clubes, tuvieron representación nueve de los diez equipos que participarán en el torneo oficial 2017.

Los delegados presentes, Virginio Rojas (Atlético San Antonio), Enrique Lezcano (Juventus Junior), Francisco Prantl (Deportivo Don Bosco), Augusto Lailla (Nacional Forever), Luís Echeverria (Santo Rey), Amado Venialgo (Exa-Salesianos), Mario Báez (Atlético Maria Auxiliadora), Oscar Fleitas (C.D.C.), Tito Martínez y Elvio Ferreira (Deportivo Inmaculada), el único ausente fue el delegado de Exa-Teresianos.

En la serie A, el actual bicampeón Inmaculada tiene un grupo aparentemente más accesible pero los partidos se deben jugar y todos los equipos que componen ese grupo se preparan con todo, en algunos casos hace semanas.

En tanto, el grupo B encabeza el multicampeón San Antonio, tiene una serie más complicada, reeditará el clásico del salonismo concepcionero, tendrá nuevamente el choque de “santos”, además se verán las caras los pretenciosos “Exas”, un clásico de los últimos años.

Este campeonato tendrá el mismo sistema de disputa del año anterior, dos grupos todos contra todos a dos ruedas, clasificarán los cuatro mejores ubicados de cada serie y luego se enfrentarán de forma cruzada por el mata-mata, posteriormente se vendrán las semifinales y por último los cotejos finales.

Los grupos quedaron distribuidos de la siguiente manera:

Serie A: Deportivo Inmaculada, Deportivo Concepción (CDC), Atlético María Auxiliadora, Nacional Forever y Deportivo Don Bosco.

Serie B: Atlético San Antonio, Juventus Junior, Exalumnos Salesianos, Exalumnos Teresianos y Santo Rey.

La siguiente semana se tendrá el fixture completo y se conocerán los partidos de la noche inaugural (lunes 06-11-17), los días de competencia serán los lunes, miércoles y viernes de cada semana y el escenario será el Polideportivo Municipal “Lengua Ragué”.

Por Diego Galeano

Buscador
Lo Ultimo