Nuevo polideportivo en marcha
Fecha: 2017-10-21
Tras más de 40 años de uso ininterrumpido, el polideportivo principal de la Secretaría Nacional de Deportes será completamente renovado. El Ministro de Deportes, Víctor Pecci, firmó esta mañana el contrato con la empresa adjudicada para la construcción y se anunció el inicio de las obras para el uno de noviembre. La obra estaría concluida para el mes de Julio del 2018.

Tras la firma del contrato, el titular de la cartera deportiva expresó “acabamos de firmar el contrato con Tecnoedil. Estamos muy contentos. Este estadio es de 1977, ya está obsoleto y el Paraguay necesita un polideportivo cinco estrellas de manera a poder traer eventos como el Odesur, Sudamericanos, Panamericanos”.

“Fue un camino largo para llegar a este punto. Ahora firmamos el contrato y ya empieza la segunda etapa que es la construcción. Sabemos que esta firma es competente y confiamos en que se va trabajar muy bien y se va llegar a tener un lindo polideportivo”, finalizó Pecci.

Por su parte, el Ing. Rolando Ríos, representante del Consorcio adjudicado, explicó “esto se inicia en aproximadamente 15 días mientras que se cierran los trámites de rigor para comenzar las obras. Es un estadio modelo adaptable a cualquier competición internacional. La obra tendrá una inversión de cuarenta mil millones de guaraníes y el plazo es a 9 meses”.

Ríos explicó además que “este estadio cumplirá con todos los requisitos de las diferentes entidades deportivas pertinentes como ser los accesos, las salidas, la iluminación, la higiene, el tipo de piso. Se cumplen con todos los estándares para las competencias internacionales de jerarquía. Esto abrirá muchas puertas para organizar competencias de gran importancia”.

El consorcio adjudicado para la construcción del nuevo polideportivo para la SND está conformado por la empresa Tecnoedil S.A., del Ing. Rolando Ríos; y la empresa AGB Constructora S.A., del Ing. Alberto Gross Brown.

En qué consiste la reforma

El proyecto de Reforma, Remodelación y Ampliación del polideportivo de la SND apuesta por una readecuación del pabellón deportivo a las necesidades más exigentes, renovando completamente la imagen actual del polideportivo por otra mucho más contemporánea.

Paneles de ACM recubrirán todas las vistas del bloque, con pantallas gigantes tipo led adosadas para transmisiones al exterior. Cuatro rampas peatonales curvadas de hormigón armado de acceso peatonal a las graderías, articulan el proyecto. La explanada peatonal de borde está totalmente rediseñada y dotadas con elementos inclusivos para recibir a personas con capacidad diferente.

La ampliación del estadio extiende su capacidad de 2200 a 4865 espectadores. La cual incluye la creación de un área vip con servicio diferencial y servicios sanitarios para 50 personas. La actuación propuesta, reorganiza la zona de vestuarios, acceso a graderías, así como la recepción, control y áreas comunes. Los vestuarios reformados dispondrán de un acceso desde la circulación principal, que contarán con sus correspondientes casilleros.

El nuevo programa del polideportivo de la SND incluye un área de prensa con siete cabinas dobles. Para mayor comodidad a los usuarios las graderías Norte, Este y Oeste contarán con cantinas y servicios sanitarios, todo, conforme a normativas de accesibilidad.

Gimnasio para atletas y áreas de calentamiento físico, salas de dirección técnica, salones multiuso y salas de conferencia cierran los nuevos programas que incluye el proyecto. El pabellón deportivo tendrá un uso claramente encaminado a la práctica del deporte de alta competición, profesional y semi-profesional; que pretende servir al máximo número posible de especialidades deportivas para competencias nacionales e internacionales.

Las reformas del edificio que abarcan unos 7.787 metros cuadrados, se proyectan para cumplir con los requerimientos esenciales de resistencia mecánica y estabilidad, seguridad en caso de incendios, higiene, salud, medio ambiente y seguridad de uso. Sobre todo la calidad del mismo está regulada por las necesidades de funcionalidad y habitabilidad requeridas, que harán del Polideportivo de la SND la infraestructura deportiva más importante del país.

Fuente: snd.gov.py


Buscador
Lo Ultimo