Fugas, peleas internas y mediciones desfavorables alarman dentro de HC
Fecha: 2017-11-21
El viernes último, Cartes pidió a sus dirigentes "mucho trabajo" ante posibles "sorpresas" y "no decir buen día antes de amanecer". Hay preocupación en Central, Alto Paraná, Caaguazú y Guairá.
Campaña. La figura del senador González Daher es aprovechada en contra del oficialismo

Varios de los principales referentes del cartismo ya no ocultan su preocupación porque hasta el momento no logran repuntar como quieren en Central, Alto Paraná, Guairá y Caaguazú. Hablan de error de comunicación y mal asesoramiento que no está ayudando a posicionar la figura de su precandidato presidencial Santiago Peña frente a su principal adversario Mario Abdo Benítez de Colorado Añetete.

A cuatro semana de las internas coloradas, el mismo Cartes tomó el timón de la campaña y está trabajando directamente con los leales. Se hizo una reunión en donde se analizó el tema y allí se expresó la inquietud que está generando el estancamiento en zonas claves. Hablan de empate técnico en Asunción y otros lugares, y públicamente algunos voceros de HC, como Gustavo Leite, hablan de encuestas amañadas en contra de Peña y aseguran que arrasarán en las internas.

En el análisis que hacen de los departamentos de Caaguazú y Guairá puntualmente admiten que son feudos manejados por la disidencia colorada. En Central hay diferencias internas entre el grupo del intendente Albino Ferrer y el sector de Derlis Osorio lo que dificulta el repunte.

A todo esto se le suman las filtraciones que desnudó el esquema de tráfico de influencias en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) y que involucra al senador Óscar González Daher, principal referente del cartismo en Central e integrante número 3 de la lista de senadores. Los asesores de Cartes y Peña incluso analizan el impacto que generará la aparición de González Daher en los actos oficiales.

En el caso de Alto Paraná, la fuerte pelea entre el grupo de Zacarías Irún y Juan Carlos Barreto está agrandando la roncha interna. La salida del grupo de Óscar Tuma también fue una señal que alarmó a las bases oficiales que intentaron minimizar el tema.

temor presidencial. El discurso que Cartes lanzó el viernes en Itapúa retumbó en la dirigencia oficialista. "Les reconozco que a veces me entra un poco el temor de que parece que estamos muy calmos, muy tranquilos de que ya ganamos un partido y que no nos falte humildad. En cualquier actividad cuando nos falta humildad y determinación nos llevamos las peores sorpresas (...). Que no nos falte trabajo y no digamos buen día antes del amanecer", dijo Cartes como abriendo el paraguas.

Figura de González Daher para campaña contra HC

El senador Óscar González Daher está en la lista de candidatos del Movimiento Honor Colorado para el Senado. Figura en el N° 3.

Hoy, tras la polémica por la filtración de audios de su secretario en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) que preside, negociando impunidad, su figura es utilizada para una campaña en contra del Movimiento Honor Colorado, que postula para la presidencia de la República a Santiago Peña, y para senador número 1 al presidente Cartes.

Se observaron algunos colectivos circulando por las calles de Central con la figura de González Daher asociada a las de Cartes y Santiago Peña.

Según las versiones, al oficialismo incomoda la campaña, y los referentes del movimiento buscan separarse de la figura de González Daher.

El jueves pasado la Cámara de Senadores salvó al senador cartista de ser suspendido del JEM, por el escándalo de tráfico de influencias. Luguistas y llanistas colaboraron para este desenlace.

Fuente: ultimahora.com


Buscador
Lo Ultimo