Glenda no fue a Pedro Juan por incumplimiento de organización
Fecha: 2017-12-14
La evangelizadora y cantautora católica Glenda Valesca Hernández Aguayo, más conocida como Hermana Glenda, explicó los motivos por los que se decidió cancelar su presentación en Pedro Juan Caballero, Amambay. Desmintió que la suspensión obedezca al miedo ante la inseguridad.
Glenda Valesca Hernández Aguayo, más conocida como Hermana Glenda.

Tras la suspensión del evento que estaba marcado para el pasado 11 de diciembre, la organización alegó que la fundación de la hermana justificó motivos de seguridad. Esto motivó las críticas contra la predicadora, principalmente en redes sociales.

"No me enteré de los tipos de incumplimientos, pero sí los hubo. Queremos reagendar, que el mismo organizador esté, pero con mediación de la Iglesia. Hay que salvar a la persona y darle otra oportunidad. Creo que él no cumplió los pagos ni la manera. Nadie habló con nosotros desde la Iglesia, y eso fue lo que nos tiró para atrás", dijo.

La cantante desmintió las versiones de que la suspensión del evento en Pedro Juan Caballero sea por temor a su seguridad. "Me ha tocado estar en Guerrero, Ciudad Suárez; en Monterrey me ha tocado echarme al suelo con balaceras, pero fuimos con el respaldo de la Iglesia", dijo.

El anuncio de la suspensión de la fecha marcada en Pedro Juan Caballero se realizó a través de la fanpage de Facebook de la Hermana Glenda, el pasado 8 de diciembre. En comentarios del posteo, incluso se menciona que hubo maltratos por parte del organizador.

Según comentó la cantautor católica, tras la suspensión, la organización incluso siguió con la venta de entradas.

Reprogramar

A pesar del incumplimiento por parte del organizador y de los malos tratos, la religiosa señaló que desde su fundación se desea reprogramar el concierto y que las personas que compraron los pases pueden ingresar con los mismos.

"Hemos invitado al organizador para reagendar y que se reorganice el evento", dijo.

La religiosa lamentó que algunos periodistas, en desconocimiento de los verdaderos motivos de la suspensión, hayan hecho un "circo" de la situación, faltando a la ética profesional.

La artista realizó una serie de presentaciones en Paraguay durante su primera visita al país.

Hermana Glenda

La Hermana Glenda lleva 25 años de vida consagrada, y 17 como religiosa. Se graduó como teóloga en la Pontificia Universidad Gregoriana (Roma) y como sicóloga en la Universidad Pontificia de Salamanca (España).

Su ciudad natal (Parral) la declaró Servidora ilustre en el 2003. Actualmente, reside y trabaja en España, y es conocida internacionalmente en el ámbito de la música cristiana católica. Su carrera musical empezó cuando publicó el álbum A solas con Dios, en 1998.

Su discografía también incluyen éxitos como Tengo sed de ti, Con nostalgia de ti, Para ti toda mi música, Consolad a mi pueblo (Volumen 1 y 2), A solas con María (pequeña suite) y A solas con María (Acústico). También lanzó los temas Hermana Glenda Live(concierto en vivo en República Dominicana), y Alguien está orando por mí, entre otros.

Fuente: ultimahora.com

Buscador
Lo Ultimo