“Inde” sigue en Primera
Fecha: 2017-12-16
Independiente ganó con autoridad el juego decisivo por la permanecía y consi­guió su continuidad en la cate­goría profesional. El conjunto campograndense demos­tró desde el inicio mismo del juego que era el que más quiso el triunfo, único resultado que les servía para la permanencia.
Alegría indescriptible de los jugadores y dirigentes de Independiente, que logran mantenerse en Primera.

Con un juego punzante en ata­que destrozó rápidamente la improvisada defensa rival, donde extrañamente apare­ció Iván González Ferreira como lateral izquierdo por momento, alternando con Ariel Estigarribia. Con los tantos de Portillo y Bogado, Independiente ya ganaba 2 a 0 a los siete minutos del pri­mer tiempo, aprovechando plenamente las concesiones del adversario.

El técnico Pavani trató de corregir su error táctico y mando al campo a Nery Car­dozo por Galeano, pasando González Ferreira como volante por derecha.

En la complementaria, Rubio Ñu entró a presionar, pero se descuidó atrás y Sebastián Ferreira aumentó a tres el marcador sellando práctica­mente la victoria.

El equipo ñuense intentó, pero sin mucha fuerza, ade­más el golero Pablo Gavilán se mostró seguro en algunas intervenciones. No obstante, Iván González Ferreira llegó al descuento al promediar el segundo tiempo, pero luego se quedó. Además, "Inde" retrocedió a cuidar la diferencia, con algunos cambios que for­talecieron la contención.

Rubio Ñu retorna a la Inter­media tras nueve años de militar en la Primera Divi­sión y pierde los 1.100.000 dólares por los derechos de la TV. La derrota caló hondo en los jugadores, algunos de ellos se retiraron llorando, lo mismo que los directivos, que sin embargo valoraron el esfuerzo de los atletas. ­

POR DANIEL ARÉVALOS (Periodista)


Buscador
Lo Ultimo