Cartes encabezará la lista de ANR para el Senado
Fecha: 2017-12-18
El actual presidente, Horacio Cartes, encabezará la lista de candidatos colorados para el Senado, que competirá en las elecciones generales del 22 de abril próximo, según resultados extraoficiales de las internas de su partido. El movimiento del Mandatario triunfó en la lucha entre los colorados por la Cámara Alta, lo cual se puede considerar como “premio consuelo” ante la derrota de su presidenciable Santiago Peña.
Cartes a poco de votar en la escuela Tte. Milciades Piñeiro, es saludado por Ever Martínez, ministro de Justicia, y Emilio Cubas.

Cartes será el número uno de la lista de candidatos que el Partido Colorado presentará en los comicios generales próximos, conforme a los datos extraoficiales de varias fuentes partidarias que trascendieron anoche.

El segundo lugar de la lista será ocupado por el actual senador disidente Luis Castiglioni, cuyo movimiento –Colorado Añetete– salió en segundo puesto en las votaciones internas coloradas, según los números preliminares no oficiales.

La integración probable de la nómina colorada a la Cámara Alta sería la siguiente: Cartes, Castiglioni, Javier Zacarías Irún, Nicanor Duarte Frutos, el actual vicepresidente, Juan Afara, y Óscar González Daher, este último actual senador y centro del escándalo de tráfico de influencia a nivel judicial revelados por audios filtrados.

Luego seguirían los también senadores Silvio Ovelar y Lilian Samaniego y el siguiente sería Armín Diez, número dos del Movimiento Progresista Colorado, la corriente que lidera el expresidente Duarte Frutos.

Más atrás de la nómina estarían los actuales senadores Derlis Osorio, Juan Carlos Galaverna, Juan Darío Monges y Blanca Ovelar.

Está por verse si en los primeros 20 lugares el actual diputado Óscar Tuma se coloca como candidato a igual que el actual senador Carlos Núñez.

En el cartismo estiman que podrían lograr 10 bancas en la próxima integración del Senado si es que el Partido Colorado mantiene los 20 curules que tiene actualmente. El partido de gobierno había obtenido 19 escaños en las votaciones generales del 2013, pero luego se integró a la bancada colorada el senador Eduardo Petta, quien es colorado pero había llegado al Congreso a través del Partido Encuentro Nacional.

Los colorados deberían repetir un triunfo amplio ante la oposición en abril próximo para mantener alrededor de 20 escaños de los 45 de la Cámara Alta.

Así como otras listas opositoras, los colorados pondrán a consideración de la ciudadanía a varios cuestionados candidatos, como el caso de González Daher, el político esteño Zacarías Irún, “Beto” Ovelar, Galaverna, entre otros.

El que asegura una banca en el Senado por segunda vez es Duarte Frutos, aunque en el primer intento no le habían permitido jurar para formar parte de esa cámara.

Fuente: abc.com.py


Buscador
Lo Ultimo