2020, año contra la corrupción y la impunidad
Los ministros de la Corte Suprema de Justicia hicieron lugar a la solicitud de la "Comisión Escrache" y aprobaron la declaración del 2020 como año de la lucha contra la corrupción y la impunidad. Los ciudadanos autoconvocados celebraron la decisión del pleno.
La Comisión Escrache anunció que este año se intensificarán las protestas contra la corrupción.
La propuesta fue aprobada en sesión plenaria por los ministros Eugenio Jiménez Rolón, Luis Benítez Riera, Antonio Fretes, Alberto Martínez Simón, Carolina Llanes, Manuel Ramírez Candia y César Garay. Los mismos argumentaron que la declaración es acorde a la política de transparencia y combate a la mora judicial que está encarando la CSJ.
Celebra declaración
La abogada María Esther Roa, líder de la Comisión Escrache, destacó la decisión del pleno de la Corte, ya que a su parecer, la declaración implicará que el máximo tribunal de la República tenga un sistema de control de los procesos penales, además de establecer sanciones a los abogados chicaneros y a los magistrados que no cumplen su rol constitucional.
“No queremos que se interrumpa esta primavera democrática. La ciudadanía ya declaró el 2020 como el año de la lucha contra la corrupción y la impunidad”, puntualizó la dirigente de los ciudadanos indignados.
Sin respuesta del Congreso
Roa lamentó que el pedido de la Comisión Escrache no tenga hasta ahora una respuesta por parte del Poder Legislativo. “Ni siquiera nos han enviado una nota diciendo sí o no”, cuestionó.
ABCcolor.com





