Abogados de Sin Techo logran suspender desalojo ordenado por la fiscalía
El Ministerio Público preparó un desalojo contra un grupo de Sin Techo que ocuparon una propiedad perteneciente a la FFAA que estaba previsto para el día hoy martes. Los representantes de los Sin Techo, los abogados Néstor Echeverría y Ricardo Villalba, lograron la suspensión del mandamiento de desalo
La Fiscalía tenía prevista el desalojo para el día de hoy martes a la 07:00 horas, en la causa caratulada Nª 609/2019 de un inmueble ocupado por un grupo de Sin Techo situado en la fracción Santa Ana con una superficie de 11 hectáreas, siendo 100 metros de frente y 1100 metros de fondo, quien dice ser propiedad del Ministerio de Defensa, jurisdicción de la Comisaria 4ª San Juan Neuman.
En una nota de la Dirección de la Policía Nacional firmado por Comisario General Inspector Ignacio Rodríguez Villalba – Director Departamento de Amambay, dirigida a la abogada Gail Gina Gonzalez Yaluff, directora del INDERT – Amambay, informando la suspensión del Mandamiento de desalojo por motivo de cambio de Agente Fiscal de la causa del Ministerio Publico, hasta nueva fecha.
En el lugar existen varias familias de Sin Techo quienes confiaron a los abogados Néstor Echeverría y Ricardo Villlalba para defender el legitimo derecho del ciudadano que según la Constitución Nacional, el Gobierno debería dar un pedazo de tierra a cada paraguayo para poder subsistir.





