Pedro Juan Caballero - 27 de junio de 2026
el mundo

Abogados de sin techo presentarán denuncia mañana contra el intendente José Carlos Acevedo ante los Derecho Humanos

Publicado el 10/06/2019

Mañana miércoles los abogados Néstor Echeverría y Ricardo Villalba, asesores jurídicos de los sin techo desalojados de la Comisión 30 de enero estarán presentando denuncia ante la Comisión de los DD. HH. de las dos Cámaras del Congreso, el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y organismos


En entrevista hecha con radio Mburucuya los abogados reiteraron que dicho desalojo y destrucción y quema de viviendas precarias y de material fue ilegal y que estarán denunciando el caso en la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Senadores y de Diputados, así como en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y organismos internacionales, a la fiscal Niz Nadine Portillo que encabezó el brutal desalojo ordenado por el intendente José Carlos Acevedo.

Dicen los abogados que hace cuatro meses cuando pidieron a la Junta Municipal la reconsideración de la decisión de Acevedo de desalojar a más de 300 familias del asentamiento 30 de enero, “especialmente el concejal Martín Pochó y Agustín Torres y todos esos concejales estaban mudos cuando fuimos a solicitarle”, “y ahora que la fiscal Nadine Portillo y el fiscal Gabriel Segovia con el intendente que envió a más de 100 funcionarios, entre ellos los jefes de cada repartición municipal, se fueron y sin misericordia se fueron a echar las casas  de nuestros compueblanos porque no correspondía hacer un desalojo porque era una orden solo para aprehender e identificar a quienes estaban ocupando esos lugares y como no encontraron a nadie con la presión del intendente municipal echaron las casas”, afirmó el abogado Echeverría.

“Y porque pide ahora 5 mil millones, porque no le dan directamente un contrato de arrendamiento a la gente para que ocupen ese lugar de cinco hectáreas, donde se pueden hacer 20 o 30 plazas, o cinco o seis edificios públicos”. ¿Cual es el interés ahora de los concejales y del intendente por esos cinco mil millones preguntaron los profesionales?, se preguntó.

Avisaron que mañana miércoles van a estar en asunción. “Vamos a denunciarle al intendente, vamos a denunciarle a estos dos fiscales que se han arrogado funciones del Poder Judicial, de un Juez, para que aprendan otro día arrogarse funciones que no le corresponden, dejando un antecedente nefasto, o sea que ahora los fiscales resulta que tienen súper poderes y van a entrar en cualquier momento donde quieren para echarle a cualquiera de los compueblanos necesitados entonces” expresaron.

Dijeron también que hace rato a Amambay se le tiene como un basurero, enviando fiscales y jueces corruptos, problemáticos que están investigados por el Jurado de Enjuiciamiento, mencionando a la fiscal Portillo que tiene un frondosos antecedentes, está suspendida en sus funciones y como la Corte nomás no estudia su caso y sigue en funciones por una supuesta influencia que tendría con un miembro.

Fuente: pedrojuandigital.com
Buscador
Lo Ultimo