Dengue: El mayor porcentaje de casos procede de Central, Itapúa, Asunción y Caaguazú. Doce regiones del país reportan aumento de notificaciones.
Fecha: 2023-12-11 12:48:50 PM
El mayor porcentaje de casos procede de Central, Itapúa, Asunción y Caaguazú. Doce regiones del país reportan aumento de notificaciones.

En el país, la curva de casos de dengue experimenta un sostenido crecimiento. Datos parciales señalan que en las últimas tres semanas se identificaron 1.247 casos de dengue. El 67 % de los casos provienen de Central, Itapúa, Asunción y Caaguazú.

Se observa un aumento en las notificaciones en Asunción, Central, Alto Paraná, Guairá, Caaguazú, Cordillera, San Pedro, Canindeyú, Itapúa, Paraguarí, Ñeembucú y Presidente Hayes.

Respecto a las hospitalizaciones por sospecha de arbovirosis, en las últimas tres semanas se registraron 294 internaciones, de los cuales, 118 corresponden a casos de dengue. La mayor proporción se registra en el sexo femenino. Entre los hospitalizados, la franja de 10 a 14 años, que corresponde al 19 % de los ingresos, se mantiene en el grupo más afectado.

Con relación a la cifra de fallecidos, en lo que va del año suman 25 defunciones por dengue y 337 por chikungunya.

En cuanto a chikungunya se observa un ligero incremento de casos con relación a la semana anterior.

En las últimas tres semanas se identificaron 21 infecciones de chikungunya registrados en Central (8), Guairá (3), Itapúa (3), Caaguazú (2), San Pedro (2), Caazapá (1), Cordillera (1) y Asunción (1).

hoy.com


Buscador
Lo Ultimo