Cartes rechaza acusaciones de EEUU
Fecha: 2023-01-26 21:09:30 PM
El abogado Pedro Ovelar, asesor jurídico del exmandatario y actual presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, rechazó las acusaciones de la Embajada de los Estados Unidos en nuestro país. Calificó como una persecución en el contexto político, ya que se ataca solamente a referentes colorados y no a otros sectores.

Anunció que apelarán a levantar estas medidas unilaterales y no idóneas, ya que existe una abierta violación constitucional.

Dijo que Cartes cuenta con una asesoría jurídica tanto en Washington como en Paraguay que ya está coordinando los trabajos para levantar las sanciones, que según refirió, son ilegítimas y no están sustentadas en ninguna prueba. Aseveró que no existe ni un proceso abierto en ambos países en torno al caso.

“Consideramos las acusaciones injustas y carentes de fundamentos y pruebas, las sanciones provienen de una decisión unilateral, sin derecho a la defensa y proceso previo, fundamentadas en sucesos ocurridos en Paraguay, no en Estados Unidos”, manifestó el profesional del derecho.

No obstante, Ovelar sostuvo que su cliente está a disposición del Ministerio Público para responder a cualquier requerimiento, reiterando que el artículo de presunción de inocencia fue completamente violado.

Afirmó las actividades de grupo Cartes van a continuarán de manera ininterrumpida en nuestro país, mientras se realizan las averiguaciones en Estados Unidos.

Señaló que con el retiro de la visa y la designación del Departamento de Estado, intentaron destruir políticamente a Horacio Cartes, pero no lo lograron, pues fue electo legítimamente presidente del Partido Colorado.

El embajador de los Estados Unidos, Marc Ostfield, comunicó este jueves que el departamento del tesoro sancionó al expresidente y empresas vinculadas al mismo, prohibiendo todo tipo de operaciones.

adndigital.com



Lo Ultimo