Chilavert será juzgado en cuartel de la Policía como si fuera un terrorista
El comunicador ÃÔÇ░dgar Chilavert será sometido desde mañana a juicio oral por supuesto abuso sexual de menor. La Corte Suprema resolvió que la sede del juicio sea la Agrupación Especializada, como si fuera un terrorista. Obispo de Concepción exige garantías en el proceso.
El obispo Miguel Ángel Cabello y el monseñor Pablo Cáceres visitaron a Édgar Chilavert en el penal de Concepción. Exigen el respeto al debido proceso y garantías de transparencia en el juicio.
Mañana a las 8:00 comienza el juicio oral del periodista concepcionero Edgar Américo Chilavert.
El comunicador de Radio Aquidabán FM está acusado de abuso sexual de menor. La investigación es responsabilidad de la agente fiscal Carina Sánchez.
El 30 de enero último, la jueza María Magdalena Dos Santos notificó al Abg. Osvaldo Sánchez Pintos, representante jurídico de Chilavert, que el juicio tendrá lugar en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional.
El tribunal de sentencia estará integrado por los jueces Darío Hernán Estigarribia, Jovino González y María Magdalena Dos Santos.
El 28 de enero pasado, la Superintendencia de la Corte Suprema resolvió que el juicio oral se lleve a cabo en la Agrupación Especializada según consta en el acta Nº. 82/20.
El titular de la Superintendencia de la Corte es el ministro Eugenio Jiménez.
El acta 82/20 sostiene que se autoriza a realizar el juicio en la Agrupación Especializada por “cuestiones de seguridad” en base a informes presentados por la fiscala Carina Sánchez.
“El pecado de denunciar al clan Urbieta”
El Abog. Daniel Alarcón, parte del equipo jurídico de Édgar Chilavert, considera que “llevar a cabo el juicio en la Agrupación Especializada en un mensaje directo para la ciudadanía de Concepción”.
Agrega que “no existe escrúpulo alguno para perseguir a quienes se atreven a denunciar la corrupción del clan Urbieta”.
Mencionó que “Chilavert desnudó el negociado en la venta del puerto de Concepción. Ahora está pagando el precio de ejercer el periodismo con la denuncia de actos de corrupción por parte del intendente Alejandro Tati Urbieta”.
Recordó Alarcón que las pericias realizadas por la Dirección General del Laboratorio Forense ratifican que Édgar Chilavert es inocente.
“No hay una sola prueba, un solo indicio que pueda sostener el supuesto abuso sexual de un menor. Todo el proceso sería un montaje para mantener la impunidad del clan Urbieta”.
Finalmente dijo que “Chilavert está acusado de abuso sexual pero lo van a juzgar como si fuera un terrorista”.
Preocupación de obispo
En la tarde del jueves, el obispo Miguel Ángel Cabello visitó a Édgar Chilavert en su lugar de reclusión, en Concepción.
Por su parte, monseñor Pablo Cáceres estuvo en el penal el viernes.
En declaraciones a medios periodísticos de Concepción, monseñor Pablo Cáceres reconoció la preocupación que existe por el cumplimiento del debido proceso a Chilavert; exigen un juicio transparente y sobre todo justo para el comunicador.
La supuesta víctima pidió ser escuchado durante la investigación pero la fiscala Carina Sánchez negó el pedido. El menor sostiene que Chilavert es inocente.





