Pedro Juan Caballero - 28 de junio de 2026
el mundo

Clan Acevedo : Preparan otro golpe a las arcas de la Municipalidad de Pedro Juan Caballero

Publicado el 20/03/2019

En declaraciones por radio Oasis FM, concejal municipal Milciadez Britez dijo que ya está disponible los pliegos de base y condiciones del llamado a licitación de la remodelación delestadio municipal, más conocido como el "Gigante de Peroba", según el edil el pedido de la obra ya paso por la


Hasta aquí todo bien, sin embargo surgen suspicacias cuando salió a luz el monto que la comuna quiere invertir en la construcción del estadio, se habla de unos 12.000 millones de guaraníes [2 millones de dólares aproximadamente] monto considerado sideral para una simples reforma del estadio municipal.

La sospecha de que haya un negociado en esos números aumentan, pues el Lord Mayor y sus llamados  ‘ricachones’ están siendo denunciados por sobre facturación en la construcción del Palacete Municipal. Para muestra, solo un botón, fue la caída del ascensor en menos de 1 año de su inauguración.

Monto sideral en la construcción del Palacete Municipal

El monto adjudicado en el contrato para la construcción del Palacete Municipal fue de Gs. 11.499.000.000. El contrato data del 30 de enero del 2015 con vigencia de 12 meses. Luego la Junta Municipal autorizó una ampliación de Gs. 2.299.800.000 con lo cual, en casi tres años el Palacete ya costo Gs. 13.798.800.000, unos 2 millones y medio de dólares de recursos propios.

La comunidad Pedrojuanina va caer en el mismo cuento o modus operandi, de ser engañado en una licitación amañada, donde un 10% del monto va a parar en el bolsillo de los concejales al servicio del Clan, y el resto al ‘tendotá’, según nos comento una fuente cercana al entorno del Clan Acevedo que no quiso ser identificado por razones obvias,

En otras palabras, la obra de remodelación del ‘Gigante de Peroba’ va a ser construida justo antes de las elecciones municipales, previstas para el 2020. Es de vox populi que esos montos desviados van a ser de mucha utilidad para bancar con los gastos electorales que suelen ser los más  caro del país.

Es un secreto a voces que el Intendente municipal utiliza los montos desviados de la comuna, para utilizar en su campaña política y volver a reelegirse y así perpetuarse en el poder, llega al punto de pagar la confección de pancartas y útiles de campaña con cheques de la propia municipalidad.

Esperemos que la contraloría que se encuentra auditando los documentos contables de la Municipalidad, puedan revelar las matufias que se vienen realizando en esa repartición pública desde hace años, y remitir los informes a la fiscalía y que los responsables sean castigados con todo el peso de la ley.

Por mucho menos el Clan Zacarías ya están fuera del poder en Ciudad del Este y procesados por la justicia, ahora les toca el turno al Clan Acevedo, pues nadie debe estar por encima de la ley, por más poderosos que aparenten ser.

FVG

Fuente: pedrojuandigital.com
Buscador
Lo Ultimo