Clan Acevedo: Se gesta otro golpe a las arcas del municipio Pedrojuanino
En Ciudad del Este construyeron un nuevo, coqueto y moderno estadio por la mitad de la plata que se piensa gastar para la ampliación y reforma del estadio Municipal "Gigante de Peroba". No será un nuevo estadio solo se va a reformar. Se utilizaran los mismos pilares y el techado del edificio que estÃ
Haciendo una comparación del costo de la ampliación y reforma del estadio Municipal “Gigante de Peroba” que costará la exorbitante suma estimativa de G. 12.083.735.294 (Doce mil Ochenta y tres Millones setecientos treinta y cinco Mil doscientos noventa y cinco), todo eso sin derrumbar todo el viejo estadio municipal, sino que, se usará los pilares como base y no se modificara el techado. El Monumental estadio tendrá solo una capacidad de 3.500 personas.
Mientras que por otro lado recabamos información de colegas de Ciudad del Este preguntando cuanto fue el costo y la capacidad del nuevo el polideportivo municipal “Carlos Barreto Sarubbi”, sede de las finales del Nacional de fútbol de salón de mayores Alto Paraná 2019, y nos manifestaron que la capacidad de dicho estadio es para 3.800 espectadores y que tuvo un costo de 6.500.000.000 (Seis mil quinientos millones), estadio completamente nuevo, coqueto y moderno.
Según publica la página digital de la familia Acevedo www.amambay570.com.py “Para el 25 del corriente mes está fijada la fecha de apertura de sobres del llamado a licitación entre empresas nacionales para la ejecución del proyecto de ampliación y reforma del estadio municipal de Pedro Juan Caballero. La convocatoria respectiva ya figura desde ayer lunes 01 a las 14: 16 horas en el portal de la Dirección de Contrataciones Públicas a disposición de los interesados. El valor referencial (estimativo) de las obras es de 12. 083.735.294 guaraníes”.
Aun con toda la suspicacia levantada con las denuncias por corrupción y sobrefacturaciones en la municipalidad de Pedro Juan Caballero, el intendente y sus ricachones vuelven a dar el golpe, empujando a la ciudadanía una obra faraónica de nada más y nada menos de 2.000.000 de dólares con la excusa de que la ciudad debe contar con un estadio “monumental”, siendo que somos la cuna del salonismo.
Lo que el intendente se olvida o no quiere ver, es que la ciudad se encuentra en un caos, con las capas asfálticas llenas de baches, desorden total en el tránsito y la falta de semáforos en las intercesiones mas movimentadas, que consecuentemente abundan los accidentes, con índices alarmantes y sobrecargando al ya alicaído hospital regional.
El intendente debe priorizar los problemas comunes que afectan a la mayoría de sus habitantes como las calles destruidas en la periferia, la falta de desagües pluviales que lo vuelven verdaderos ríos, que llevan todo a su paso, invaden las casas y causan todo tipo de daños a la población que habita en la periferia de la ciudad.
Y lo peor, con los antecedentes que ya se tiene en la Municipalidad, que ahí se malversan fondos y en connivencia con una Junta Municipal servil y también corrupta, van a sacar su tajada como siempre y realizar una obra de pésima calidad que en poco tiempo caerá a pedazos, como es el actual Palacete Municipal, que a poco tiempo de su inauguración cayo el ascensor con una persona adentro y que por un milagro no sufrió grandes lesiones.
Monto sideral en la construcción del Palacete Municipal
El monto adjudicado en el contrato para la construcción del Palacete Municipal fue de Gs. 11.499.000.000. El contrato data del 30 de enero del 2015 con vigencia de 12 meses. Luego la Junta Municipal autorizó una ampliación de Gs. 2.299.800.000 con lo cual, en casi tres años el Palacete ya costo Gs. 13.798.800.000, unos 2 millones y medio de dólares de recursos propios.
En síntesis, la ciudadanía debe manifestar su oposición a esta nueva obra, donde el objetivo principal es desviar una vez más parte de los recursos que van a parar en las cuentas corrientes del propio intendente, de los miembros de la junta municipal y de los infaltables ricachones.






