Covid:19: Dan de alta a primera paciente en hospital de Pedro Juan
Una mujer que fue contagiada con el Covid-19 es la primera paciente dada de alta este domingo, en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, en el Departamento de Amambay.
La mujer tuvo una afectuosa despedida por parte del equipo que la asisti durante su internacin a causa delCovid-19.Foto: Ministerio de Salud.
ElMinisterio de Salud, a travs de su pgina de Facebook, inform sobre la primera paciente que deja el pabelln de enfermedades respiratorias del Hospital Regional dePedro Juan Caballero, en medio de una afectuosa despedida por parte del equipo que la asisti durante su internacin a causa delCovid-19.
La mujer continuar su proceso de recuperacin en aislamiento domiciliario, segn informaron desde la cartera de Estado.
En el escrito recuerdan al periodista y director propietario de Radio Mburucuyá, Santiago Leguizamn, quien fue asesinado en un atentado en la ciudad de Pedro Juan Caballero el 26 de abril de 1991.
"Hoy celebramos esta vida, en el mismo lugar donde Santiago Leguizamn la perdi, un da como hoy en 1991", refiere el texto.
Hasta la fecha, el Departamento de Amambay tiene registrados un total de ocho casos positivos de Covid-19, todos en la ciudad de Pedro Juan Caballero.
A nivel pas, se tienen confirmados 228 casos, de los cuales hubo nueve fallecidos y 85 recuperados. Hay cuatro personas hospitalizadas y 130 aisladas, segn el ltimo reporte del Ministerio de Salud difundido en la noche de este sbado.
El presidente de la Repblica, Mario Abdo Bentez, dispuso que la cuarentena que se inici el pasado 10 de marzo se extienda hasta el prximo domingo 3 de mayo para evitar la propagacin masiva delCovid-19.
Desde el lunes 4 de mayo se iniciar la primera fase de la cuarentena inteligente, y cada 21 das se liberarn nuevos sectores de acuerdo con el avance de la pandemia delcoronavirus.
Entre las medidas, se dispuso el cierre de las fronteras, la suspensin de vuelos comerciales, como tambin las clases y las actividades sociales, razn por la cual muchos connacionales quedaron varados.
En el marco de la pandemia por elcoronavirus, las autoridades dispusieron el endeudamiento de USD 1.600 millones para hacer frente a la situacin, equipando y aumentando la capacidad del sistema de Salud, como tambin otorgando subsidios a los sectores y familias ms afectados.
Ultimahora.com





