Declarará menor que acusó a Chilavert
Ayer comenzó el juicio oral y público del comunicador ÃÔÇ░dgar Américo Chilavert, en la sede de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional.
Édgar Chilavert ratificó su inocencia y sostiene que el intendente Alejandro Urbieta montó “la farsa de la denuncia de abuso”.
Édgar Chilavert, periodista de radio Aquidabán FM, de Concepción, está acusado de abuso sexual de menor.
El tribunal de sentencia está integrado por los jueces Darío Hernán Estigarribia, Jovino González y María Magdalena Dos Santos.
La fiscala Carina Sánchez ayer fue apercibida por el tribunal por falta de atención en el juicio; fue literalmente arrinconada por el equipo de abogados de Chilavert.
Carina Sánchez intentó evitar que la supuesta víctima y sus padres se presenten a declarar ante el tribunal.
La primera vez que podrán hablar
El Abog. Daniel Alarcón justificó la importancia de escuchar tanto al adolescente como a sus padres.
Golpe para la fiscala
La acusación de la fiscala Carina Sánchez se basa en las declaraciones iniciales del menor en la cámara Gesell. “La defensa nunca pudo acceder a las declaraciones del menor. Ahora, en el juicio, esperamos que por fin nos entreguen esa documentación”.
La fiscala Sánchez no pudo evitar la declaración. “Toda la verdad se podrá conocer por fin hoy. Chilavert es inocente”, aseguró Alarcón.
ABCcolor.com





