Pedro Juan Caballero - 27 de junio de 2026
el mundo

Delincuentes extranjeros en sociedad con paraguayos: el abordaje y combate trinacional

Publicado el 30/05/2019

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se reunirá el próximo lunes con los ministros de Seguridad de Argentina y Brasil, Patricia Bullrich y Sérgio Moro, en la ciudad de Pedro Juan Caballero, un encuentro que busca integrar fuerzas para combatir el crimen organizado y el narcotráfico.


La Presidencia informó hoy que en la reunión, que se realizará en la oficina regional de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), se buscará ampliar el bloque de acción estratégica que ya mantienen Paraguay y Brasil para la erradicación de los cultivos de marihuana y delitos conexos.

Según el comunicado de la Presidencia, esa iniciativa bilateral “también suscita el interés de Argentina en plegarse a las acciones operativas de eliminación de cultivos ilícitos”.

El documento detalla que Abdo Benítez, Moro y Bullrich, junto al ministro de la Senad, Arnaldo Giuzzio, “observarán el desarrollo de las operaciones en los centros de producción y acopio de marihuana” previamente localizados”.

En ese sentido, la Presidencia recordó operativos como el denominado Nueva Alianza, realizado conjuntamente entre Paraguay y Brasil y destinado a la eliminación de los cultivos de marihuana en esa zona fronteriza.

“La Senad y la Policía Federal de Brasil han construido a lo largo de décadas una afianzada línea de integración que ha reportado el desbordamiento de poderosos esquemas de tráfico con alcance transnacional”, señala el comunicado.

Fuente: hoy.com.py
Buscador
Lo Ultimo