“El ciudadano de a pie sentirá muy rápido la mejoría en su condición de vida”, promete Peña
Fecha: 2023-01-23 07:32:08 AM
De ser electo, el presidenciable del Partido Colorado, Santiago Peña, dijo que está empeñado, a partir del 15 de agosto, de hacer sentir principalmente al sector más vulnerable la mejoría en sus condiciones de vida. Mencionó los principales problemas de la gente, como la falta de empleo, el aumento de la canasta familiar, la inseguridad, entre otros y asegura que sabe cuál puede ser la solución. “Lo hicimos en el pasado y ahora lo vamos a hacer de manera aún más rápida”, afirmó. Entretanto, afirmó que el modelo de gobierno de la oposición representa el continuismo.

Peña habló en el programa “Fuego Cruzado”, emitido por Canal GEN-Nación Media, sobre su prioridad de ser electo el 30 de abril próximo. Dijo que la gente no cree en los políticos “porque estos se pasan hablando de los problemas y son problemas que ellos crean y no los de la gente. ¿Cómo resolvemos eso? Hablando de los problemas de la gente, qué le preocupa hoy, por ejemplo, la falta de empleo, el aumento de la canasta básica, la inseguridad. Yo conozco muy bien el Paraguay, sé lo que esta nación puede dar”, refirió.

Afirmó que “podemos hacer una mejor gestión. No es un trabajo fácil; es un trabajo que requiere conocimiento, experiencia, vocación, determinación, tomar medidas y comunicar esta medida y generar lo más importante que hay en economía, que es la confianza”.

En ese sentido, sostuvo que “el empresario, el emprendedor no va a salir a invertir a contratar a un personal si no tiene confianza que en el futuro va a poder vender mejor, que no va a haber una lucha frontal contra el contrabando o que no va a haber el fomento a través de herramientas como crédito a largo plazo, la agilización de los trámites”.

RÁPIDO MEJORAMIENTO

Santi remarcó que está determinado a poner todo su empeño “para que el ciudadano de a pie, el ciudadano de la calle pueda sentir rápidamente antes de fin de año de este 2023 un mejoramiento importante y que esta Navidad pueda ser mucho mejor que la que hemos tenido los últimos 4 años”.

Ante la pregunta de cómo pretende obtener una respuesta a corto plazo, teniendo en cuenta que su antecesor dejará un gobierno desastroso, con una deuda pública disparada, déficit fiscal alto, la caja vacía, proyectos sin financiación o falta de proyectos, dijo: “Nosotros dijimos el 15 de agosto del 2018 que le iba a costar mucho a Mario Abdo sostener la gestión, porque sabíamos lo que nos costó hacer que la economía crezca cinco años; hacer bajar el precio del combustible y del gas, tener una política económica que sea consistente entre un respeto al déficit fiscal y un aumento a la inversión. Nosotros sentimos en carne propia hacer una gestión en beneficio de la gente y decíamos: ‘quiero ver si él es capaz no solamente de mejorarla, sino de sostenerla’ y la realidad es que no ha sido capaz de sostener esta gestión”.

Agregó: “El crecimiento económico se vino abajo. Obviamente la pandemia fue un golpe muy importante, pero que a lo largo de estos años se ha convertido también en una gran excusa de que todo es culpa de la pandemia y yo creo que no es así. Soy consciente de la expectativa de la gente, pero también soy consciente de que podemos generar un cambio muy rápidamente”.

En ese sentido, sostuvo que “la realidad es que la vara está muy baja. Entonces, el hacer sentir una mejoría no será muy difícil. “Nosotros queremos estar muchísimo mejor y vamos a estar mucho mejor.

LA OPOSICIÓN OFRECE EL CONTINUISMO

Peña considera que “el gobierno de Efraín Alegre (presidenciable de la concertación) y de cualquier otro candidato de la oposición es simplemente más de lo mismo; es el continuismo de un modelo de falta de gestión, de descoordinación y lo que nosotros queremos es un gobierno que genere resultado y que la gente sienta rápidamente, ¿en dónde?, en el bolsillo, en el estómago, en la mesa familiar, en la heladera y que esto se pueda hacer de manera rápida. Así que a mí no me asusta en lo más mínimo. Creo que podemos generar un crecimiento económico que se va a sentir y que finalmente esto va a permear a los sectores más vulnerables”.

COMPRIMISO CON EL EMPRESARIADO

Sobre la encuesta realizada a casi 2.000 empresarios, donde más del 70 % lo señalan como el que va a ganar las elecciones, dijo que “es una gran responsabilidad, porque el sector empresarial es el primero que siente en el zapato la ausencia o la presencia de una política económica”.

“A mí me tocó como jefe de un equipo económico interactuar mucho con el sector empresarial. Hemos cometido equivocaciones. Yo, como ministro de Hacienda, probablemente me faltó mayor conocimiento acabado del sector privado, que en los últimos cinco años sí lo he experimentado; saber realmente cómo le aprieta al emprendedor, al trabajador de la calle la situación económica. En ese sentido, ellos perciben que yo soy una persona que entiende el problema y que también sabe cuáles son las soluciones”, refirió el candidato a presidente.

Puntualizó: “también soy consciente de que es una enorme responsabilidad, yo no puedo fracasar en el sentido de que no tengo excusa. Yo no puedo decir que no tengo conocimiento, porque conozco los problemas, pero también conozco lo que puede dar el Paraguay. No puedo decirle a la gente que espere, no, rápidamente la gente tiene que sentir la mejoría y estoy seguro que a partir del 15 de agosto la mejoría va a ser sentida en todos los sectores, pero principalmente en los sectores más vulnerables”.

decirle a la gente que espere, no, rápidamente la gente tiene que sentir la mejoría y estoy seguro que a partir del 15 de agosto la mejoría va a ser sentida en todos los sectores, pero principalmente en los sectores más vulnerables”.

adndigital.com


Buscador
Lo Ultimo