El cruce entre policías y Carmen Villalba por Óscar Denis y Lichita
Fecha: 2023-11-17 18:02:22 PM
Durante el allanamiento en varias celdas del Buen Pastor, Carmen Villalba y uno de los intervinientes protagonizaron un cruce en el cual la reclusa pregunta por el paradero de su hija Lichita y el uniformado le responde ¿dónde está Óscar Denis?

Las autoridades le preguntaron a Carmen Villalba sobre el paradero del ex vicepresidente Óscar Denis, secuestrado hace tres años.

Cuando se realizaba el allanamiento en la celda de Carmen Villalba en la cárcel de mujeres Casa del Buen Pastor, la líder del grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y un uniformado tuvieron una breve discusión.

Mientras buscaban las evidencias que posteriormente fueron incautadas, Villalba preguntaba de forma insistente “¿dónde está Lichita?” hasta que un momento un agente policial, miembro del Departamento contra el Crimen Organizado, le responde con otra pregunta: “¿Dónde está Óscar Denis?”.

Villalba evadió la pregunta y seguía preguntando sobre el paradero de su hija, la adolescente Carmen Elizabeth Lichita Oviedo Villalba.

El procedimiento de la comitiva fiscal-policial se hizo en busca de evidencias que puedan servir para ubicar al vicepresidente Óscar Denis, secuestrado desde el 9 de setiembre de 2020 por miembros del EPP.

La Fiscalía presume que Villalba sigue siendo la líder logística de la banda criminal que opera en el Norte y que también tiene en su poder desde el 5 de julio de 2014 al suboficial Edelio Morígino.

De su poder, se incautaron celulares, anotaciones, notebooks, dispositivos de almacenamiento de datos y la suma de G. 4.500.000.

Todos estos elementos serán sometidos a pericias con el objetivo de confirmar la hipótesis del Ministerio Público y de la Policía Nacional.

Lichita es hija de Carmen Villalba y Alcides Oviedo y está desaparecida desde octubre del 2020.

Su desaparición se dio meses después del enfrentamiento de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), donde fueron abatidas dos niñas, hijas de los miembros del grupo armado.

ultimahora.com



Lo Ultimo