En marcha los Juegos Universitarios del Paraguay
Fecha: 2024-06-14 06:15:16 AM
La Secretaría Nacional de Deportes, la Secretaría Nacional de la Juventud y el Ministerio de Tecnologías de la Información y la Comunicación lanzaron oficialmente la primera edición de los Juegos Universitarios del Paraguay. La cita multidisciplinaria, dirigida a las Universidades Nacionales y Privadas de todo el país, buscará activar la participación de más de 10.000 atletas de 55 universidades y sus filiales en los 17 departamentos.

El certamen universitario formará parte del Plan SUMAR y con su alcance nacional se buscará aprovechar cada jornada deportiva para promover acciones conjuntas que apoyen a los objetivos del plan de acción contra el abuso de drogas. “Estamos haciendo un esfuerzo extraordinario en lo presupuestario, porque queremos que los jóvenes sean protagonistas y, en el marco del plan sumar, convertir a los JUPY en una herramienta para eliminar el flagelo de la drogadicción», sostuvo el Ministro de la SND, César Ramírez.

«Hoy estamos encendiendo una llama que será importante para que estos Juegos Universitarios del Paraguay se vayan potenciando con los años», añadió el titular de la cartera deportiva. “Proyectamos llegar a más de 10.000 atletas universitarios de más de 50 universidades y sus filiales en todo el país, llegando a los 17 departamentos”, prosiguió.

“Estos juegos son para nosotros una de las mejores maneras de contribuir, desde el deporte, al desarrollo integral de nuestra juventud. Justamente por ello forman parte del Plan SUMAR impulsado por el Gobierno. Porque no solo sirven para el desarrollo deportivo, sino que también aportan experiencias en lo educativo y cultural, inculcando valores positivos y propiciando el intercambio entre nuestros universitarios de todo el territorio paraguayo”, finalizó Ramírez

Por su parte, la Ministra de la Juventud, Salma Agüero, sostuvo que “la SND con la SNJ y grandes aliados nos unimos para apoyar nuevamente el deporte. Cada estudiante podrá tener la oportunidad de representar a sus universidades, llevando en alto a sus equipos y sus equipos”

“Aprovechando los Juegos Universitarios del Paraguay, nos comprometemos a promover espacios de expresión deportiva, cultural y artística para que, como jóvenes, desarrollen las habilidades que les permitan cumplir con sus sueños y se formen de manera integral”, finalizó

En la conferencia de prensa se presentó la imagen oficial para la justa deportiva. El logo fue elaborado de manera conjunta entre las Direcciones de Comunicación de la SND, la SNJ y la Dirección de Creatividad del MITIC. «Con este logo damos un mensaje claro y poderoso. Queremos encender la llama de la pasión y el espíritu de unidad de todas las personas que vivan los Juegos Universitarios del Paraguay», destacó César Palacios, Director General de Comunicación Estratégica del MITIC, al momento de dar a conocer la imagen de los JUPY 2024.

Así mismo, en la ocasión se anunció el calendario de trabajo que incluye las socializaciones en todo el país, los procesos de inscripción y las fechas previstas para el inicio de las competencias. El Equipo Técnico de la SND recorrerá el país desde la próxima semana, visitando universidad de los diferentes departamentos para compartir todos los detalles del certamen con los universitarios.

Mario Díaz de Vivar, Coordinador de los Juegos Universitarios del Paraguay, anunció que “Se proyecta habilitar las inscripciones aproximadamente el 20 de junio y las competencias iniciarían el 19 de julio, con la apertura de la Fase Municipal en Asunción, teniendo como sede a la Ueno SND Arena”.

Estuvieron presentes representantes de diferentes instituciones del Gobierno. Así mismo, acompañaron el encuentro referentes de las universidades del país, dirigentes de entidades deportivas nacionales y atletas universitarios de varias casas de estudio.

adndigital.com



Lo Ultimo