Pedro Juan Caballero - 24 de junio de 2026
el mundo

Japón donará USD 23 millones para tecnología satelital: ley fue sancionada

Publicado el 24/06/2026

La Cámara de Diputados sancionó la ley que aprueba el acuerdo de cooperación no reembolsable de Japón a Paraguay para inversión en el desarrollo de tecnología satelital.


En la sesión ordinaria de ayer, la Cámara Baja trató el proyecto de ley “Que aprueba el acuerdo por notas reversales entre el Gobierno de la República del Paraguay y el Gobierno del Japón, relativo a la cooperación financiera no reembolsable para la implementación del proyecto para el desarrollo de las instalaciones relativas a la tecnología satelital”.

La propuesta aprobada en el Senado también tuvo ayer el visto bueno en Diputados, que remitió el documento al Poder Ejecutivo para su promulgación.

La donación será de 23,6 millones de dólares, equivalentes a 3.818 millones de yenes japoneses.

Los recursos serán invertidos en la construcción del Centro Tecnológico Espacial y en el equipamiento de este lugar. Se ubicará en el predio de dos hectáreas dentro del campus de la Universidad Nacional de Asunción.

En el futuro centro se podrá trabajar en sistemas de alerta temprana, prevención de riesgos, monitoreo de agricultura y ganadería, gestión de desastres naturales, etc.

Aprueban cooperación de Japón

Plantean estudiar en 15 días volver al horario de invierno

Ante las bajas temperaturas de la noche y madrugada y la tardía salida del sol a las 7:40, en la Cámara de Diputados proponen tratar dentro de 15 días, el proyecto que elimina el horario único y regresa a los dos horarios anuales.

En la sesión ordinaria de ayer, el legislador colorado, Édgar Olmedo, expresó su intención de tratar el proyecto de ley que deroga la actual legislación del horario único y establece nuevamente los cambios de hora en marzo y octubre.

hoy.com

Buscador
Lo Ultimo