Jose Carlos Acevedo: "rechazado por 61% de la ciudadania"
En un sondeo de opinión realizado por esta página en la red social Facebook que tuvo una duración de 6 días con 24.177 personas alcanzadas, 208 comentarios y un total de 3.405 votos, los resultados fueron las siguientes:

En este momento de la globalización, donde las personas se pueden manifestar por las redes sociales ganan mucha preponderancia las encuestas que se hacen a través de este tipo de herramienta digital. Si llevamos en cuenta que la mayoría de las opiniones no son direccionadas, ni son movidos por el fanatismo y son espontáneos, podemos decir sin temor a equivocarnos que la ciudadanía pedrojuanina se harto del actual intendente municipal de la cuidad el señor José Carlos Acevedo.
Este hartazgo proviene en gran medida del desgaste que el intendente viene teniendo año tras año, salpicado primero por supuestos hechos de corrupción en su administración, por el cual fue denunciado, así mismo jamás el intendente pudo justificar, como su primer anillo, los llamados ricachones consiguieron convertirse en potentados adinerados, que ostentan buena vida, casas lujosas y vehículos de alta gama.
De a poco el campeón en popularidad se fue desmoronando, porque la gente empezó a denunciar todo tipo de irregularidades que salieron a luz, entre ellos despojo de solares municipales a personas desinformadas e humildes bajo la amenaza y de coacción, donde aparece como personaje principal Alberto Sánchez como el verdugo de estas apropiaciones.
Fueron utilizados ONGs falsos para desviar dinero público, donde figuraba como presidenta de la misma la propia esposa del intendente, comisiones vecinales pro empedrados fantasmas, donde la propia municipalidad de la mano de Miguel Rojas León realizaba los trabajos de empedrados utilizando las maquinarias de la municipalidad y cobrando como servicios tercerizados.
En las sobrefacturaciones podemos poner como ejemplo la avenida Fernando de la Mora, como símbolo de derroche y desvió del dinero público. Dicha avenida con menos de 2 años de haberse habilitado al público para circular, se encuentra resquebrajada y emparchada en casi toda su extensión. Una verdadera vergüenza.
Y así van sumando todo tipo de irregularidades, planillas de viáticos que figuran mes a mes en nombre de algunos funcionarios y de concejales que supuestamente viajan a la capital del país, sin haberlos hecho, pues nada no tienen para gestionar en la capital, los viajes nunca existieron. 400 jornaleros que cobran cada mes y en verdad son planilleros, operadores políticos liberales al servicio de ellos, que solo aparecen cada fin de mes para recibir sus cheques y una canasta básica sin haber prestado ningún tipo de servicio al municipio. Vivimos en una ciudad sucia y abandonada, donde las plazas están plagadas de malezas y abandono.
Y para cerrar con broche de oro el tiro de gracia a su popularidad fue el desatinado desalojo promovido por el intendente al asentamiento 30 de enero de unas 3 hectáreas de tierras que el intendente alega que es una reserva que serán destinadas a edificios públicos y plazas. Sin embargo el intendente se olvida que él jamás le intereso ninguna plaza, por una sencilla razón; todas están abandonadas a su suerte.
En ese acto de desalojo el intendente demostró el poco afecto que le tiene a su pueblo, pues de forma miserable expulsó a gente indefensa, utilizando a la fiscalía de la mano de la fiscal Nadine Portillo y sus funcionarios del primer anillo popularmente llamados de “LAMECULOS” entre ellos Cesar Lezme, Oscar Romero, el juez de faltas Abogado Donato Eusebio González Pana.
Finalmente podemos concluir que la gente espera que el intendente de un paso al costado y que venga gente nueva y con visión diferente para guiar los destinos del municipio de Pedro Juan Caballero. Hay que respetar lo que el 61% de la población pedrojuanina pide encarecidamente que usted se retire, consideramos que a pesar de las denuncias que usted tiene en su contra, puede aun salir por la puerta grande e irse a su casa y retirarse de la vida pública, ahora si usted insiste en querer continuar de una forma o de otra la población pedrojuanina le va a sacar del despacho municipal a patadas.
José Carlos Acevedo "Rechazado por 64% de la ciudadanía"






