Pedro Juan Caballero - 21 de March de 2025 |
Lucas David, quien ya se encuentra en la sede del, Club, fue recibido, junto con su padre, Luís Alcides Ruiz Díaz, por el director del equipo de base del “Goiás Sporte Clube”, militará en las formativas del Club, en la Categoría Sub 13, y a partir de allí deberá ir quemando etapas, aguardando a que, en un tiempo no muy lejano, llegue jugar en Primera División.
Debido a su corta edad, y hasta tanto cumpla 14 años, Lucas David, residirá en una casa de familia al cuidado de una señora, para luego pasar a residir en la sede del Club. Por esa misma razón, su corta edad, no percibirá aún remuneración económica, aunque el Club correrá con todos los gastos de hospedaje, alimentación, estudios y otras necesidades básicas. Además, contará con una Pedagoga, que se encargará de todo lo relacionado a sus estudios.
Es importante señalar, a modo de comentario, que las cualidades futbolísticas de Lucas David no son pura casualidad, pues es heredero de conocidos ex buenos futbolistas, como ser, sus abuelos, Luís Ruiz Díaz y Alberto Sanabria, sus tíos, Francisco y Raimundo Galeano, además de su primo, el salonista Marquitos Galeano, entre otros parientes, incluido su propio padre.
amambaydigital.com