Pedro Juan Caballero - 28 de junio de 2026
el mundo

Las autoridades del Amambay reaccionan de acuerdo a sus conveniencias

Publicado el 12/02/2019

El fin de semana último, una comitiva Fiscal, Policial y Municipal, estuvieron realizando un procedimiento contra unos nativos que a décadas viven en la inmediaciones de la futura sede la universidad del Pacifico, los mismos tienen hasta cementerio en dicho local, dicho procedimiento fue minuciosamente calculado,


Los indígenas podrían vivir décadas en ese lugar si el ‘tendotá’ no estuviera por tras de la propiedad de esos inmuebles que casi con certeza podemos decir que se habrá apropiado a su estilo de esos inmuebles, por que decimos que el ‘tendotá’ como le gusta que se le  llame está por de detrás?, porque, uno de sus ricachones que se Jacta de Arquitecto sin estar habilitado para el efecto, estuvo acompañando el procedimiento, me refiero al señor Rojas León, quien al momento de ser entrevistado por los medios que cubrían ese procedimiento, salió corriéndose, pero a la legua ya se observaba y sin defensa no tuvo otra alternativa que correr.

En la Gobernación de Amambay, se tiene una Secretaria del Indígena, los mismo no participaron, ni muchos menos han dado una voz de protesta, ni mucho menos ninguno de los ACEVEDOS, que se autodenominan ‘DEFENSOR DE LOS MAS NECESITADOS’, a pesar que toda la familia son los que ejercen el poder político en el Amambay, José Carlos (Intendente) Ronald Acevedo (Gobernador), Roberto Acevedo (Diputado),  Zulma de Acevedo (Concejal), todos ellos mantuvieron el silencio y ni sus secretarios muchos de ellos conocidos como Richachones.

Y bueno porque usamos el título de AUTORIDADES REACCIONES DE ACUERDO A SUS CONVENIENCIAS, no hace mucho tiempo, cuando en el barrio San Gerardo, se tuvo una situación en que un oficial de justicia, fue para realizar el cumplimiento de una orden judicial, se acuerdan quien llego en el momento para impedir el desalojo? Si exactamente el que se jacta de ‘DEFENSOR DE LOS NECESITADOS’, pero en el desalojo de los hermanos indígenas, ni su nariz mostro, ni siquiera como nos acostumbra en su radio, con sus griteríos y locuras, nada absolutamente nada. DEJO, a cargo de los lectores de tomar su tiempo en pensar o en dejar que se le confunda son defensores de los más necesitados, o mejor abrirlos los ojos de decirle que son defensores cuando sus intereses no están en juego.

Daniel Figueredo Estigarribia - Periodista
Buscador
Lo Ultimo