Peña: “Creo que no da para declarar feriado este viernes”
El presidente Santiago Peña duda de la posibilidad de decretar feriado el viernes, luego del partido que jugará la Albirroja contra Australia, en el último encuentro de la primera ronda del Mundial de Fútbol.
Después de participar, esta mañana, del acto de conmemoración del aniversario de la jura de la Constitución Nacional, que se realizó en el Archivo Nacional, el presidente fue consultado sobre la posibilidad de que decrete el viernes, dependiendo del resultado del partido.
Peña respondió que “este día jueves es realmente una gran incógnita porque yo mismo me hago esa pregunta, el partido va a empezar a las 11 de la noche, quiere decir que va a terminar ya el viernes. Sería una gran celebración, dormiremos poco, pero te soy muy honesto, yo creo que no da para declarar feriado este día viernes”, aunque aclaró que confía en que la Albirroja ganará.

Ante la pregunta de si esta postura era definitiva, respondió que lo analizaría y que estaría escuchando el sentir de los ciudadanos.
“Creo que va a ser muy complicado, cuando lo utilicé, que fue la clasificación, el partido terminó a las 10 de la noche, fue después de 16 años, pero en este caso, sinceramente creo que no”, admitió. Sostuvo que no lo hacía por los empresarios, sino por encontrar un equilibrio.
Si bien el presidente no quiso descartar la posibilidad, su respuesta da a entender que, en esta ocasión, no utilizará la potestad que le otorga la ley de los feriados, pero que, sin dudas, lo hará si la selección avanza a las siguientes instancias de la competencia.




