Presentaron denuncia por lesión de confianza contra el intendente Acevedo
Los abogados Nestor Echeverria y Ricardo Villalba presentaron otra denuncia contra el intendente municipal José Carlos Acevedo por el hecho punible de lesión de confianza (articulo 92 del CP)
La denuncia señala que el intendente José Carlos Acevedo no cumple con lo establecido en la ley y no transfiere el 5% de sus ingresos corrientes establecido en el art.10 del decreto 19,966/98 y la ley 1032/986.
El presupuesto de la municipalidad es de 60.000.000 Gs Anuales y el 0,5% es de 3.000 millones lo cual al dividir por 12 meses da 250 millones mensuales. Es decir el intendente José Carlos Acevedo debe transferir al Consejo Local de salud la suma de 250.000.000 mensuales y hasta ahora y todos los meses el intendente transfiere de 40 a 60 millones mensuales en insumos, productos de limpieza y el resto está malversando, incluso desviando a su bolsillo, por lo que amerita la investigación de inmediato, inclusive pudiendo configurarse otros hechos punibles como la de ASOCIACION CRIMINAL por lo que amerita una investigación urgente.






