Pedro Juan Caballero - 27 de junio de 2026
el mundo

Relevan a policías tras escraches a Urbieta

Publicado el 25/06/2019

Tras la visita del senador Payo Cubas a Concepción, para encabezar escraches y denuncias de supuestas irregularidades, la Comandancia de la Policía Nacional cambió a la cúpula policial de esta ciudad.


El director policial, comisario Vidal Achucarro, duró solo horas en el cargo y fue cambiado, supuestamente porque no evitó el enfrentamiento entre el intendente municipal Alejandro Urbieta y los escrachadores que llegaron el domingo de noche hasta su domicilio. En su reemplazo fue designado el comisario Fabio Sanabria.

En esa ocasión, unos indignados que acompañaban a Payo se manifestaron frente a la casa de Urbieta. El intendente salió en ropas menores y agredió a dos manifestantes, quienes también golpearon al titular de la Comuna. El jefe de Seguridad Ciudadana, comisario Andrés Ferreira, fue denunciado por los indignados y Cubas, por ser el represor de los manifestantes durante ocho meses, durante las movilizaciones contra el intendente Urbieta y los concejales municipales. En su cargo fue designado el comisario Carlos Leiva. (J. R.)

Fuente: ultimahora.com
Buscador
Lo Ultimo