Pedro Juan Caballero - 09 de December de 2024 |
Como parte de sus atribuciones y en la intención de optimizar el funcionamiento de las distintas dependencias del Ministerio Público, el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, reasignó funciones a cuatro agentes fiscales de las unidades contra el Crimen Organizado y suprimió una de ellas.
Según lo dispuesto en la Resolución 2863, el fiscal Alejandro Cardozo reemplazará a Federico Delfino en la Unidad 1, de la Unidad contra el Crimen Organizado. Asimismo, en la Unidad 2 asumirá Cristhian José Ortiz, en reemplazo de Andrés Arriola.
Otro cambio afecta a la Unidad 3 del Crimen Organizado, donde Jorge Antonio Noguera asumirá en el lugar de Lorenzo Lezcano. Por su parte, Giovanni Grisetti Valiente reemplazará a Carlos Alejandro Cardozo, en la Unidad 4 de la misma dependencia.
Asimismo, el fiscal general del Estado ordenó la disolución de la Unidad 5 contra el Crimen Organizado del Ministerio Público, con sede en Asunción. Las causas de esta dependencia pasarán a la unidad dirigida por el fiscal Giovanni Grisetti Valiente.
El titular del Ministerio Público dispuso, además, que se realice un inventario de las causas que eran llevadas por las distintas unidades, así como de las evidencias incautadas. Los fiscales tienen un plazo de 8 días para remitir los informes.
ultimahora.com