Se cumplirá una década de la promesa incumplida del Intendente sobre remodelación del estadio municipal y ya se perfilan para mentir nuevamente al electorado
José Carlos Acevedo puede ser considerado el político más mentiroso de la frontera sin lugar a dudas ya que está demostrado con archivos y documentos una monumental mentira que está por cumplir 10 años.
Es la reconstrucción total del estadio municipal de Pedro Juan Caballero, el famoso caballito de batalla de Acevedo para cada elección, una promesa que nunca les cumplió a los pedrojuaninos y especialmente a los deportistas de esta región. Una vergüenza ha sido la actuación del intendente prometiendo tantas veces lo mismo y jugando con el deseo de niños y jóvenes de contar con un escenario deportivo modelo, acorde con las necesidades de infraestructura actuales.
El intendente municipal de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, prometió en noviembre del año 2009, que desde el 1º de diciembre de ese mismo año comenzarían los trabajos de construcción de gradas cementadas en el polideportivo municipal.

En aquel entonces las gradas eran de tablones, incluso, anteriormente, eran de la especie “Peroba” que le otorgaron el nombre de “Gigante de Peroba” a nuestro coliseo deportivo, cuna de tantas glorias. En aquel proyecto, utilizado como soporte de la campaña política de José Carlos Acevedo para el rekutu, incuso se mencionó la construcción de galerías y salones comerciales de acuerdo con recortes periodísticos de la época.
Sin embargo, el estadio se cae a pedazos como las mentiras y falsas promesas de “Yvyjá” Acevedo, un vil y miserable estafador del pueblo pedrojuanino que simplemente cayó en sus engaños. Tenemos un gran “pinocho” como intendente porque, así como están las cosas, su promesa ya va tener una década y el estadio municipal está mal, abandonado, sucio, en deplorables condiciones, siendo una vergüenza nacional para la terraza del país, cuna del salonismo.
José Carlos es un gran mentiroso, lo que él promete no puede tomarse en serio, no vale un carajo, es el político más mentiroso de la frontera con mucho mérito para ese título.
Pero obviamente para los Acevedo eso es lo que menos importa, ya que se preparan para la próxima campaña política con el dinero del pueblo.
Tienen todo planificado para quedarse en el poder y evitar que se pueda destapar la olla en la Municipalidad. Su objetivo es mantener a la familia en el poder, ya que tienen al intendente, el exsenador rabonero y haragán Robert Acevedo que continúa sin trabajar ahora en la cámara de diputados tal cual como lo señalan medios capitalinos.
Lograron posicionar también a su otro hermano Ronald Acevedo como gobernador, sin olvidar que la esposa del diputado Zulma Icassatti es concejal municipal.
En la familia quieren sumar a más gente en cargos públicos, tal es así que Robert colocó como su suplente en la cámara baja a su sobrino, hijo de su hermana Mabel. Uno más de los privilegiados del clan.
Entre los proyectos políticos manejados por los Acevedo que prácticamente ya no trabajan en sus instituciones, es la posible candidatura de Robert como candidato a Intendente para el próximo año. Con lo cual su sobrino ocuparía su lugar en diputados.
Para lograr su cometido, estarían dispuestos a invertir unos 5 millones USD o incuso más, para financiar toda la campaña política que les asegure mantenerse en el dominio absoluto de la Municipalidad de Pedro Juan Caballero y evitar que se destape la olla y se conozcan sus manejos muy poco transparentes y sospechosos, salpicados ya hace años con varias denuncias de presunta corrupción y pedidos de intervenciones de la Contraloría General de la República.
Son maquiavélicos al momento de planificar sus estrategias y utilizar a cualquiera para sus fines. Están adueñándose de la frontera con la cantidad de familiares en el poder y los cargos que repartieron a mansalva en los últimos años en las instituciones de las cuales fueron apoderándose en el Amambay.
El clan Acevedo concentra todo el poder en la familia y eso es muy peligroso para los intereses de pueblo pedrojuanino y amambaiense.
Foto captada en 2010 tras el triunfo de Acevedo, frente a CD Comercial / ABC Color
Más aún ahora que se preparan para las elecciones del 2020 donde volverán a implementar la misma estrategia de aprovecharse de las necesidades de la población más humilde, pobre y vulnerable, sin ningún tipo de preparación. El mismo modus operandi que se ha denunciado en cada votación, la distribución de billetes de 100 mil guaraníes a más de 35 mil electores como anticipo de las elecciones. Luego otros 200 mil sumados a las ya tradicionales cestas básicas como promesa si ganan y llegan al poder.
Estas mismas artimañas volverán a estar de moda a favor de los Acevedo ante la pérdida de credibilidad de la clase política, que les posibilita apelar al prebendarismo y la compra de conciencias. Y así llegan a ocupar los espacios de poder para comenzar a beneficiarse de sus cargos y burlarse y someter al pueblo que los eligió.
Hace 10 años prometieron muchas cosas que nunca cumplieron, como el estadio municipal abandonado por años con la administración de José Carlos Acevedo, y que seguirá así si el pueblo les sigue permitiendo administrar a ellos lo que no les pertenece y que es de la ciudadanía.


















