Temor en el norte: "Necesitamos que el productor pueda ir tranquilo a la chacra"
La Unión de Gremios de la Producción (UGP) expresó su preocupación por el último ataque del EPP y espera que la gente pueda volver a trabajar con tranquilidad. También pide que se respete la propiedad privada.
El vicepresidente de la UGP, José Berea, reconoció que existe un ambiente de crispación en la zona norte del país debido a la situación de inseguridad que últimamente no da tregua a los pobladores.
“Lo del EPP sin dudas es algo que nos preocupa mucho, porque lo que queremos es pase de campo, poder trabajar con toda la libertad y necesitamos que el productor pueda ir tranquilo a la chacra, sin riesgo de ser atacado, secuestrado”, dijo Berea en entrevista con la 970 AM.
No obstante aclaró que no se cierran al diálogo con el Gobierno y que se mantendrán en esta línea para poder alcanzar acuerdos con las autoridades.
Admitió que la gente en sí está cansada y resaltó que el respeto al derecho a la propiedad privada constituye algo muy valioso y que precisamente ahora no se está dando, lo cual llevó a la gente a movilizarse en las calles.
El último ataque del EPP ocurrió el sábado a la noche en San Vicente Pancholo, en el límite entre San Pedro y Canindeyú. En la ocasión asesinaron al guardia de estancia Nery Germán Araújo Esteche





