Pedro Juan Caballero - 06 de July de 2025 |
Momento en que Chilavert golpea a Asprilla. Esa acción generó que propusieran al jugador cafetero atentar contra el entonces portero de Vélez Sársfield
“Estábamos ahí con mujeres y con amigos, todos borrachos lamentando que perdimos con Paraguay”, cuenta Asprilla a un programa de su país.
Tino cuenta que en un momento “se me acerca un man” que le dice “necesitamos que usted nos autorice a que esos dos manes (hombres) queden en Paraguay a matar a ese gordo”.
Quien se acercó al ex jugador de Newcastle, Cúcuta Deportivo, Parma de Italia entre otros fue el narcotraficante Julio Fierro, quien llevó al citado atleta y otros a un hotel donde se organizó una fiesta.
Todo el suceso comienza el 2 de abril de 1997, cuando por las Eliminatorias para el Mundial de Francia de 1998, Paraguay y Colombia se midieron en el Defensores del Chaco.
Ese día, la Albirroja dirigida por Paulo César Carpeggiani se impuso en dramático partido 2-1 por la décima fecha, inicio de la segunda ronda.
Pero en el transcurso del juego, Chilavert y Asprilla fueron expulsados. El meta guaraní, de camino al vestuario propinó un puñetazo al colombiano, situación que generó la reacción de sus compañeros que fueron a golpear al arquero.
​
Después de varios minutos de incidentes, Colombia empató con un penal de Mauricio Serna y en tiempo añadido, Derlis Soto volvió a desnivelar.
“En el fútbol, lo que pasa en una cancha se queda en la cancha. Chilavert me metió el puño, ahí tuvimos alegato, nos expulsaron y ya, eso terminó ahí”, respondió al personaje que le ofreció semejante venganza.
Añadió que se negó categóricamente a acceder a la proposición. “Pero esos sicarios ahí que ‘no patrón, denos la orden”, a lo que se volvió a negar.
En esas eliminatorias, Paraguay clasificó como segundo en la tabla de posiciones por detrás de Argentina y Colombia ingresó en tercer lugar.
HOY.com