Pedro Juan Caballero - 28 de junio de 2026
el mundo

VIDEO | Sintecho se manifiestan frente a la Municipalidad, piden terrenos municipales

Publicado el 10/02/2019

Gran manifestación de sintecho frente a la Municipalidad de Pedro Juan Caballero. Piden tratamiento de la Junta Municipal ante el inminente desalojo por parte del municipio. Varias familias de sintecho viven actualmente en terrenos municipales de la fracción Santa Teresa del Barrio Obrero piden un pedazo de tierr


La gran manifestación es a iniciativa de la comisión 30 de Enero que supuestamente se encuentran invadiendo los terrenos municipales en la fracción Santa Teresa del barrio Obrero, llegaron hasta Municipalidad para participar de la sesión de la Junta Municipal a fin de llegar a un acuerdo amistoso

Abogado Ricardo Villalba asesor jurídico de la comisión 30 de enero dijo que están ahí manifestándose y para participar de la sesión ordinaria de la Junta Municipal para explicar una situación de como en un lugar hay más de 42.000 metros cuadrados de tierras y que sin embargo hay más de 300 familias necesitadas de una porción de lo que por lo menos 10x30 para vivir dignamente así como reza en la Constitución Nacional en su artículo 100.

El abogado cuestionó de que como puede ser que en una parcela de tierra de menos de 100 metros estén ubicados para aéreas como plazas y edificios públicos y no para darle un pedazo de tierras a los que reclaman a la Municipalidad un pedazo de tierra.

Artículo 100.- Del derecho a la vivienda

Todos los habitantes de la República tienen derecho a una vivienda digna.

El Estado establecerá las condiciones para hacer efectivo este derecho, y promoverá planes de viviendas de interés social, especialmente las destinadas a familias de escasos recursos, mediante sistemas de financiamiento adecuados.

Fuente: pedrojuandigital.com
Buscador
Lo Ultimo