Zulma Icassatti; ¿sos caradura, verdad?
Una reciente publicación de la concejala Zulma Icassatti en su perfil de faceebok causó indignación en las redes sociales, presumiendo de que; ├óÔé¼╦£tanto la habilitación del IPS local y de la sala de terapia intensiva, se debe a su supuestas gestiones para que se torne una realidad├óÔé¼Ôäó. Pero├óÔé¼┬ª├é┬
Le recordamos a nuestros seguidores que la señora Zulma Icassatti fue uno de los concejales que voto en contra de un mayor presupuesto para la salud, mismo sabiendo que la pandemia se venía, luego en un acto de desespero el intendente donó un mísero 100 millones al consejo local de salud, mientras su colega de Ciudad del Éste Miguel Prieto ya empezaba a construir un pabellón de contingencia con 12 camas de terapia intensiva dónde destinaría 1.200 millones de guaraníes de sus recursos propios.
Viendo esto y bajo presión de la ciudadanía y el grupo de los siete concejales a los apurones Zulma Icassatti y su cuñado el Intendente José Carlos Acevedo convocaron a una conferencia de prensa dónde anunciaban 2.500 millones para compra de víveres y más 2.500 millones para la salud. Pero ésta historia tendría un final infeliz como todo lo que proviene del Clan Acevedo. Primero politizaron la entrega de víveres sobrefacturando la compra de los mismos y luego no transfirió los 2.500 millones al consejo local de salud, o sea, una de cal y otra de arena.
La verdad de las cosas debemos a la implantación de la terapia intensiva a los integrantes del grupo ASOCUAM a través de su presidente “Papichi” Cabrera, que ejercieron una presión de forma incansable hasta que al final se está por habilitar la sala de terapia intensiva.
La puesta en funcionamiento del hospital IPS en gran medida se le debe a las gestiones incansables del Diputado Nacional Juan Silvino Acosta que desde un principio comprometió al Presidente de la República Mario Abdo Benítez hasta que en los días de hoy es una linda realidad. Por lo tanto la concejala Zulma Icassatti y su entorno quieren los méritos que no son de ellos y más están siendo tildados de enemigos de salud que otra cosa. "En honor a la verdad". ¡Jaguá to’u nde bola kuñakarai!.

pedrojuandigital.com





