En un duro revés para Horacio Cartes, un senador disidente ganó las primarias presidenciales en Paraguay
Fecha: 2017-12-18
Con una campaña basada en fuertes críticas al Gobierno, Mario Abdo Benítez, hijo del secretario privado del ex dictador Alfredo Stroessner, venció al candidato oficialista en las primarias del Partido Colorado. Entre los liberales ganó Efrain Alegre, en una jornada que transcurrió sin incidentes

El senador disidente Mario Abdo Benítez fue electo el domingo candidato presidencial del gobernante Partido Colorado para los comicios generales de abril en Paraguay, un resultado que asestó un duro golpe al presidente Horacio Cartes.

La victoria de Abdo Benítez, cabeza de la disidencia del conservador Partido Colorado, se interpreta como una derrota de Cartes, que había avalado a Peña durante la campaña, que desembocó en las elecciones internas que el domingo celebraron las agrupaciones y movimientos partidarios del país.

Abdo, hijo de un jerarca de la dictadura de Alfredo Stroessner, venció en las urnas al ex ministro de Hacienda Santiago Peña, un joven economista que era la apuesta del mandatario para continuar con su línea de Gobierno.

Fuente: infobae.com


Buscador
Lo Ultimo