Pedro Juan Caballero - 30 de June de 2025 |
Hijo de Don Isaac Álvarez, el primer Delegado de Gobierno del departamento de Amambay, y de Doña Reineria Villalba de Diez ("Doña Chinoca"), Don Nonón ha dedicado su vida a fomentar y apoyar el deporte del cesto. Un hito que marcó la historia del baloncesto pedrojuanino fue la inauguración, en febrero de 1976, de un estadio para 5.000 personas, construido en solo 40 días y que hoy se conoce como el Estadio Municipal. Desde esa fecha, Don Nonón, desde su lugar de trabajo junto a la escribana Lidia Torreani, dedicó todo su tiempo a impulsar el baloncesto.
Sus dos hijos, Marcelo y Cesar Augusto, también aportaron mucho defendiendo en reiterados campeonatos nacionales, los colores rojo, blanco y azul de la selección de Básquetbol de Amambay.
Siempre fue el consejero y guía de las nuevas generaciones de dirigentes deportivos que surgieron en Pedro Juan Caballero. Hablar de baloncesto en la ciudad, incluso hoy en día, es hablar de Don Nonón Álvarez. La afición deportiva local le rinde un homenaje de eterna gratitud en este día tan especial.
Radio Imperio 106.7 FM