El Decano del fútbol pedrojuanino cumple 104 años
Fecha: 2024-06-19 15:52:34 PM
Un día como hoy, 19 de junio de 1920, un grupo de entusiastas deportistas, fundaban en esta ciudad el primer club de fútbol al que denominaron “Aquidabán Foot Ball Club”.

Domingo 14 de enero de 1945, 25 años después, se inaugura el “Stadium Victoriano Bernal”, propiedad del Club Aquidabán, en homenaje al primer presidente de la entidad, situado donde comienza el barrio Guaraní, antes conocido como “hugua ka’u”. Este estadio, se constituyó durante tres décadas en el escenario deportivo más importante y completo de toda la zona norte del país.

Para la inauguración, se disputó, en horas de la mañana, un triangular internacional relámpago de fútbol, entre los clubes, Independiente, Internacional y Ponta Porã. A la tarde se disputó el clásico entre Aquidabán y Sportivo 2 de Mayo, con victoria del anfitrión por 2 a 0.

Integraron el equipo de Aquidabán, campeón de 1945, los siguientes jugadores: Luciano Mercado “Luchí”, Ramón Díez “Lulú”, Adolfo Franco, Wilfrido Insaurralde, Francisco Palacios “Pachí”, Plutarco Peralta, Pastor Mercado, Pablo Coronel “Coronel’i”, Ramón Ávalos “Carpincho”, Ramón Villalba “Jacaré Valija” y Eulogio Acosta.

En imagen, el probable primer plantel de jugadores.

Radio Imperio 106.7 FM



Lo Ultimo