Pedro Juan Caballero - 09 de December de 2024 |
El Gumarelo cortó la racha de seis derrotas seguidas, pero aún así no pudo ganar con el interinato de Sergio Aquino como entrenador del equipo principal.
El primer tiempo tuvo buen ritmo a pesar del intenso calor; cada equipo tuvo su momento y fue Luqueño el que mostró mejor rostro ofensivo, con un picante Kevin Pereira y Hauché tratando de ser el creador desde el medio.
Rodrigo Moínigo se lució en un par de intervenciones fantásticas, una de ellas acallando un gol que parecía casi seguro de Kevin Pereira.
Sobre el final del primer tiempo, Libertad se despertó más, fue profundo y tuvo algunas llegadas profundas. Alfredo Aguilar también tuvo protagonismo y sacó algunas pelotas increíbles de Marcelo Fernández y Lucas Sanabria.
En el segundo tiempo, Luqueño fue más en el trámite, tuvo mayores llegadas y ocasiones claras, otra vez con Kevin Pereira y algunas arremetidas de Marcelo Ferreira.
Las variantes le funcionaron mejor al Auriazul, principalmente Jorge Benítez, quiene estuvo muy activo.
Libertad refrescó el medio y la ofensiva, pero pesaron muy poco los ingresos del "Tito Villalba y Gustavo Aguilar, ante una defensa luqueña muy concentrada.
Sobre minutos de adición, el equipo de Sergio "Patito" Aquino estuvo muy cerca de ganarlo con un remate al travesaño de Merlini y un cabezazo de Gustavo Aguilar que sacó Alfredo Aguilar.
El choque entre Luqueño y Libertad, por la fecha 19 de la Copa de Primera, sirvió para reunir a los dirigentes del fútbol y de la política, en pro de la inauguración oficial de las mejoras y puesta en escena del nuevo sistema de lumínicas del referido recinto.
La emotiva ceremonia, que se dio en el entretiempo del juego, contó con la presencia de autoridades departamentales y nacionales, incluso con el Presidente de la República como protagonista estelar.
versus.com
ultimahora.com