Distribuyen casillas de votación en el interior del país
Fecha: 2022-11-26 17:21:03 PM |
Comenzó el envío de las casillas de votación, también llamados cuartos oscuros, a todas las circunscripciones electorales del país, con miras a las elecciones internas simultáneas. Los móviles partieron a los departamentos de Guairá, San Pedro, Canindeyú, Caaguazú, Misiones, Paraguarí y Presidente Hayes.

Según el cronograma electoral, el procedimiento continuará con el envío mañana sábado 26 a los departamentos de Canindeyú, Caazapá, Alto Paraná, Itapúa, Ñeembucú y Concepción y el domingo 27, las casillas de votación serán enviadas al departamento de Amambay. El operativo concluirá el martes 29 en el departamento de Cordillera.

En el marco del proceso electoral y las tareas de acompañamiento a las organizaciones políticas para sus internas, los coordinadores regionales del TREP se reunieron con autoridades de las Direcciones de Recursos Electorales y de Logística Electoral, para preparar el primer despliegue de CTX, que son equipos utilizados para la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP). El encuentro será desde el próximo lunes 28 al miércoles 30 de noviembre.

Desde la Justicia Electoral explicaron que los coordinadores regionales irán a los departamentos del país acompañados por técnicos de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) para entregar los equipos y capacitar a los funcionarios distritales con miras a los preparativos logísticos técnicos y los simulacros del sistema TREP.

adndigital.com


Buscador
Lo Ultimo