Pedro Juan Caballero - 07 de July de 2025 |
Las emblemáticas Ruinas Jesuíticas de Trinidad, en el departamento de Itapúa, fueron protagonistas de un simbólico acto, cargado de trascendencia para nuestro país.
Se trata del encendido de la antorcha olímpica, de cara al arranque de los II Juegos Panamericanos Junior ASU2025, que se celebrarán el próximo mes de agosto en Paraguay.
El presidente de la República, Santiago Peña, y la Primera Dama, Leticia Ocampos, encabezaron el acto, así como autoridades del Comité Olímpico Paraguayo (COP), directivos de Panam Sports y otros invitados especiales.
“Hoy encendemos una llama que representa mucho más que un evento deportivo, encendemos un símbolo para el país que estamos construyendo entre todos, un Paraguay que cree en su gente, sus jóvenes y su cultura”, afirmó en su discurso el jefe de Estado.
Destacó que ASU2025 no solo es un evento deportivo, sino que también representa un impulso al turismo, la inversión en infraestructura, generación de empleo, formación de talento y proyección internacional de la nación.
Los Juegos Panamericanos ASU2025 congregarán a 4.014 atletas, 762 jueces internacionales, 300 autoridades deportivas, más de 500 miembros de staff, 46 delegados técnicos y 300 participantes de la Asamblea Panam Sports.
La antorcha olímpica visitará los 17 departamentos antes de completar su recorrido en Asunción.
hoy.com